A thumbnail image

Si quieres saber más sobre los impuestos en fondos de inversión.

Escribimos una continuación de Lo que necesitas saber para entender sobre impuestos al invertir en fondos.

A thumbnail image

Cómo ahorrar para lo que quieres

Ayer vi el comercial de un niño en Tailandia que ahorra en su alcancía (con forma de nave espacial) y me recordó a mí cuando era niño.

A thumbnail image

Lo que necesitas saber para entender sobre impuestos al invertir en fondos

Sí, al invertir tu dinero se generan impuestos. No importa desde dónde lo hagas: en el banco, con CETES o en alguna casa de bolsa.

A thumbnail image

Todo lo que tienes que saber sobre las pensiones en México

El gobierno quiere cambiar las pensiones en México. Si aceptan esa reforma, se modificará la forma en la que ahorramos los mexicanos para cuando seamos viejos, cuánto dinero mínimo recibiremos de pensión y cuántas semanas tenemos que trabajar para recibirla.

A thumbnail image

Fintual Discovery: educación financiera fácil, simple y gratis

Lanzamos Fintual Discovery, una plataforma muy cool para aprender las cosas que tienes que saber de inversiones y finanzas.

A thumbnail image

Elige tu Afore como si fuera lo que usarás en una boda

Seguramente le has dedicado más tiempo a elegir la corbata y los zapatos que a decidir cuál Afore te conviene: algo que impactará tu estilo de vida en unos 25 años, y podría costarte hasta un 50% de tu jubilación.

A thumbnail image

Renuncié a gastar mis utilidades, e hice esto

Hace unos días la gerente de administración de mi antiguo trabajo me escribió lo siguiente:

A thumbnail image

En qué invertir mi dinero

Una guía para personas que no saben invertir. Menciono algunas instituciones financieras y empresas, pero aparte de Fintual no tengo ninguna relación ni intereses con ninguna.

A thumbnail image

Lee esto antes de retirar dinero de tu AFORE

Hay muchos abuelos. Cada vez más. Si en los 90’s en México había 10 abuelos por cada 100 jóvenes, en tan solo 10 años más, habrán 50.

A thumbnail image

¿Por qué Fintual?

Esta semana cumplo un año como developer en Fintual, y en específico seis meses como Product Owner de su filial en México.

A thumbnail image

¿Qué necesitamos para ahorrar más?

Martes 9:00 AM, primer café del día y leí esto. Imagen: El Universal Luego recordé que días antes había leído algo todavía más grave:

A thumbnail image

Cómo un café menos al día podría darte hasta 2 millones de pesos

Parece una broma pero es cierto. Si eres de las personas que compra un café todos los días, probablemente estés gastando como $60 pesos (eso es lo que vale un Latte grande en una cadena muy famosa).